Dave Thomas, fundador de la cadena Wendy
Dave Thomas, fundador de Wendy, la tercera cadena de hamburgueserías del mundo, falleció el lunes a consecuencia de un cáncer de hígado en su residencia de Fort Lauderdale (Florida). Tenía 69 años. Había nacido en 1932 en Atlantic City (Nueva Jersey).
Thomas era un personaje popular en Estados Unidos y de los pocos cuya cara se asociaba con una multinacional debido a que él mismo anunciaba sus producto en televisión. Con camisa blanca de manga corta, corbata roja, pelo blanco y eterna sonrisa, Thomas protagonizaba una publicidad sencilla, con un punto de humor que transmitía la campechanía y sentido común característicos del Medio Oeste norteamericano, donde él había creado su imperio.
El magnate que no lo parecía empezó en el negocio tras un encuentro con Harald Sanders, el fundador de Kentucky Friend Chicken. Thomas, con experiencia en locales de comida rápida, se hizo cargo en 1962 de cuatro locales de KFC que iban mal en Columbus (Ohio). Seis años después, los revendió a KFC por 1,5 millones de dólares. Parte de esa cantidad la invirtió en abrir su propio negocio al año siguiente en la misma ciudad. Le llamó Wendy, por una de sus hijas, entonces de ocho años. Ahora hay unos 6.000 Wendy's en unos 35 países, que el año pasado vendieron hamburguesas y patatas fritas por valor de 8.000 millones de dólares.
Además de empresario, Thomas era uno de los grandes promotores de la adopción en Estados Unidos. Él fue adoptado. Quedó huérfano de madre, pero no le faltó el amor del padre. 'Sé de primera mano lo importante que es que cada niño tenga un hogar y una familia que le quiera', declaró en una ocasión ante una comisión del Congreso que discutía leyes de adopción.
Deja viuda, un hijo y cuatro hijas.
'Sin una familia, yo no hubiera sido lo que soy'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.