_
_
_
_

Álava encarga a dos empresas vigilar la calidad de su red vial

Dos empresas que se distribuirán el territorio alavés por zonas (este y oeste) velarán por la conservación de la red de carreteras en los próximos dos años bajo un criterio de 'estándares de calidad'. La modalidad de este contrato integral pretende desterrar sistemas anteriores en los que los arreglos y el mantenimiento de las vías provinciales estaban fragmentados en gran cantidad de firmas que desarrollaban trabajos muy parciales.

Las dos Uniones Temporales de empresas (UTE) han sido contratadas por más de nueve millones de euros en total (1.500 millones de pesetas) y un plazo de dos años, por lo que desde este mes de enero tendrán que velar por el estado de las carreteras en todos sus detalles. Su actividad comprenderá actuaciones sobre el firme y la red de drenajes, velarán por que las cunetas se encuentren libres de vegetación y que la señalización horizontal y vertical no tenga desperfectos, entre otros aspectos.

La Diputación alavesa ha escogido a dos firmas para establecer entre ellas una comparación de los resultados obtenidos, ya que se persigue 'un cambio de mentalidad y filosofía' en las empresas adjudicatarias. 'No se les paga por trabajos concretos sino por mantener unos niveles de calidad permanente que marca el área de Obras Públicas' señaló el teniente de diputado, Carlos Samaniego.

También se persigue que además de las propias industrias contratadas, sean los ciudadanos y usuarios de la red vial alavesa los que ejerzan una vigilancia del estado general de las carreteras y notifiquen sus opiniones en la página web de la institución. El contrato de las UTE será evaluado al final de los dos años de vigencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_