General Motors ofrece jubilaciones a ejecutivos con más de 50 años
General Motors se sumó ayer a los recortes de plantilla que espera hacer este año Ford con el anuncio de que ofrecerá incentivos para eliminar 5.000 empleos administrativos, el 10% de su plantilla de cuello blanco (ejecutivos) en Estados Unidos, por encima de 50 años. El lunes trascendió que Ford hará públicas esta semana medidas para recortar 20.000 puestos de trabajo.
En la feria de Detroit de este año se habla más de la inevitable reestructuración del sector que de la presentación de los nuevos y llamativos modelos. Ayer le tocó al primer fabricante mundial, con 300.000 empleados en todo el mundo, anunciar que espera rebajar en 5.000 su nómina en casa, después de que en diciembre de 2000 planteara recortes de casi 60.000 empleos. Chrysler, el tercero en liza, eliminó 26.000 trabajadores el año pasado.
El año 2002 va a ser muy duro para el sector del automóvil en Estados Unidos, que va a pagar caro la estrategia para contrarrestar los efectos del 11 de septiembre. GM, a la que siguieron los demás, lanzó en septiembre una campaña de ventas sin entrada y sin interés que sirvió para colocar en el mercado 17,1 millones de turismos, muy cerca del récord de 17,3 millones de unidades vendidas el años 2000. La contrapartida fue el drenaje de recursos financieros y el desplazamiento al 2001 de ventas que correspondían al año actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.