Shell proyecta invertir 8.250 millones de euros en Nigeria
La petrolera Royal Dutch Shell y su empresa asociada en Nigeria han elaborado un plan de inversión que destinará 7.500 millones de dólares (8.250 millones de euros) a las industrias gasística y petrolera en el país africano. El plan tiene una duración de cinco años. El grupo anglo-holandés es el primer productor de crudo en Nigeria. 'Estamos planeando una nueva inversión millonaria para desarrollar proyectos de petróleo y gas', dijo un alto cargo de Shell.
Gran parte de la inversión irá a parar a las nuevas fases del proyecto Gas Natural Licuado de Nigeria, la principal inversión industrial en el Áfria subsahariana. También se utilizará parte del capital para elevar el actual suministro de crudo de Nigeria, 800.000 barriles diarios, hasta 1,5 millones. Para desarrollar esta nueva inversión, Royal Dutch Shell contará con sus socios en Nigeria (la compañía estatal National Petroleum Corp, que controla la asociación de empresas con un 55%, la francesa TotalfinaElf y la italiana Agip).
Además de esta inversión prevista, Royal Dutch Shell desarrolló otro proyecto de 8.500 millones de dólares en Nigeria. La empresa asegura que ya ha culminado todas las fases de este plan, iniciado en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.