_
_
_
_

Sevilla y Betis negocian con el Ayuntamiento el pago de una deuda fiscal de más de dos millones de euros

Sevilla y Betis, los dos equipos de fútbol de Primera División de la capital hispalense, mantienen con el Ayuntamiento desde hace años una deuda millonaria por impago de determinados impuestos municipales, sobre todo el de bienes inmuebles (IBI) y el de actividades económicas (IAE). Traducida a la nueva moneda europea, la cantidad que se adeuda, en el caso del Sevilla, se eleva a 1.232.000 euros (cerca de 205 millones de pesetas). El dinero que el Betis debe a la Hacienda municipal es 893.133 euros (unos 148 millones de pesetas). La cantidad total adeudada es de más de dos millones de euros, alrededor de 353 millones de pesetas.

La deuda que ambas sociedades mantienen con el Consistorio, y que los anteriores recaudadores privados de impuestos municipales nunca consiguieron cobrar, son ahora objetivo prioritario de la Agencia Municipal de Recaudación, creada por el Ayuntamiento de Sevilla el pasado año.

Según publicó ayer el periódico local Diario de Sevilla, la Agencia Municipal de Recaudación ha abierto un expediente de embargo contra ambas entidades deportivas para el cobro de la deuda fiscal pendiente. Fuentes de la delegación municipal de Hacienda confirmaron ayer la existencia de los expedientes pero negaron que se haya ordenado el embargo efectivo de cuentas corrientes de Sevilla y Betis. Hasta ahora, según las citadas fuentes, se ha cobrado una 'pequeñísima' parte de la deuda. El hecho de instruir los citados expedientes tiene como objetivo, según Hacienda, demostrar a los dos equipos que 'son dos contribuyentes más y no se les va a pasar ni una'.

Diversas fórmulas

Para lograr el pago de las cantidades pendientes, Sevilla y Betis mantienen desde hace meses negociaciones independientes con la Agencia Municipal de Recaudación para buscar diversas fórmulas que permitieran la liquidación de la deuda. Dichas fórmulas no tienen que atenerse exclusivamente al pago en metálico de las cantidades.

Tanto el delegado municipal de Hacienda, el socialista Carmelo Gómez, como el portavoz del Betis, Juan Luis Aguado, y el vicepresidente del Sevilla, Augusto Lahore, reconocieron ayer la existencia de la deuda y de las negociaciones para acordar el abono de la misma. Según explicaron Aguado y Lahore en Radio Sevilla, de la Cadena SER, ambos equipos han mantenido ya con Hacienda dos o tres reuniones sobre este asunto, las primeras de ellas antes del pasado verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entre las variadas fórmulas que Ayuntamiento y equipos barajan para zanjar el impago de impuestos locales figuran la cesión de derechos de imagen, posibles patrocinios, o pagos en publicidad o entradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_