_
_
_
_

Una convención muy anodina hasta para los militantes

Javier Casqueiro

Mañana se acaba el plazo oficial para que los militantes y organizaciones territoriales del PP puedan presentar enmiendas a las cuatro ponencias que se discutirán en el XIV Congreso Nacional de ese partido y en los correos electrónicos y faxes de la sede central en Madrid apenas se han recibido aportaciones. Las registradas han sido mínimas y sin alternativas de interés. En la dirección del PP esperan que hoy, jornada laboral en toda España tras las vacaciones de Navidad, lleguen al fin las sugerencias. Algo que suele ser habitual en el último día del plazo. Aunque también se admite que esta convención, de resultados muy previsibles en cuanto a nombres y contenidos, no está despertando gran expectación. Hecho que se observa palmariamente en el Foro abierto por el PP en su página de Internet sobre las ponencias y los informes de los tres vicesecretarios generales. Han pasado los meses y en el foro sólo entran algunos interesados en enfrentarse al concepto del partido en el Gobierno sobre El patriotismo constitucional.

Más información
El Congreso del PP aprobará el traspaso de 10 competencias autonómicas a los ayuntamientos
El PP refrenda el último mandato de Aznar con un abrumador 99,6% de votos

La realidad es que apenas quedan 17 días para el XIV Congreso del PP y el único interés que despierta se centra de nuevo en informaciones muy especulativas sobre la sucesión de Aznar. El asunto que la dirección del PP quiere evitar a toda costa.

Aznar intentará reservar algún momento de estos próximos días, en los que estará muy atareado en la representación de la presidencia de turno de la Unión Europea, para cerrar el cuadro de dirigentes que se ocuparán en exclusiva del partido en los próximos tres años. Javier Arenas ya está confirmado como secretario general; todo apunta a que los tres vicesecretarios generales actuales (Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Jaime Mayor) continuarán; así como la mayoría de los cuatro coordinadores nacionales. Las únicas verdaderas novedades se apreciarán en la renovación de las dos vacantes dejadas en las secretarías ejecutivas, que aumentan su cupo de 11 a 14.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_