_
_
_
_

Stoiber se perfila como candidato conservador en los comicios alemanes

La definición de quién será el candidato conservador que deberá retar al canciller socialdemócrata alemán, Gerhard Schröder, en las elecciones federales de septiembre de este año ha entrado en su recta final con una evidente ventaja del primer ministro bávaro y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), el ultraconservador Edmund Stoiber, de 60 años, sobre la centrista Angela Merkel, de 47, quien dirige la mucho mayor Unión Cristiana Democrática (CDU).

Stoiber, quien parece contar con el apoyo de la casi totalidad de la cúpula conservadora, aún no ha declarado formalmente su interés en la postulación, pero probablemente lo hará esta semana, tras una reunión interna de la CSU, el partido que aglutina a los conservadores del Estado federado de Baviera y actúa en bloque con los democristianos en el Parlamento.

Más información
La CDU alemana gira a la derecha

Dos titulares ilustraban ayer que la selección del candidato ha entrado en su fase candente. 'Stoiber se enfrenta a Merkel', sostenía ayer el Frankfurter Allgemeine Zeitung. 'Merkel se enfrenta a Stoiber', aeguraba, en cambio, el Berliner Morgenpost.

De hecho, la presidenta de la CDU oficializó este fin de semana por vez primera sus ambiciones: 'Estoy lista para una candidatura a la cancillería', afirmó.

Los últimos sondeos indican que socialdemócratas y verdes, vapuleados por la recesión económica, ya no contarían con una mayoría propia si las elecciones se realizaran ahora mismo. Pera Stoiber parece decidido a lanzarse al agua. 'Ha llegado el momento', sostuvo Stoiber ayer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_