_
_
_
_

El peso se divorcia del dólar

Los analistas dudan de los efectos de la medida

Fue el quinto presidente argentino en dos semanas el que tomó la decisión: Eduardo Duhalde presentó el viernes un paquete de medidas para revitalizar la economía, entre las que se encuentra el final de la paridad entre el peso y el dólar, que ha durado once años. Las reacciones son muy diversas.

La industria nacional apuesta por el cambio. Esperan que la medida favorezca la sustitución de las importaciones por productos locales, y también creen que puede mejorar la competitividad de las exportaciones. Otros analistas temen nuevas protestas ante el incipiente aumento del precio de los productos importados o los problemas que crearán los créditos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_