Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos indigentes, hallados muertos por el frío en Valencia

Alerta en Canarias y en el Estrecho por los fuertes vientos y precipitaciones

Valencia / Santa Cruz de Tenerife

Dos indigentes, un hombre y una mujer, fueron encontrados ayer sin vida en diferentes puntos de Valencia, fallecidos a causa del frío, según fuentes policiales. El varón, que no había sido identificado anoche, fue encontrado hacia las siete de la mañana por un ciudadado que paseaba por los jardines de Viveros. Un par de horas después, una patrulla de la Policía Local localizó a la mujer en la calle de Juan de Vilarrasa.

La identidad de la mujer, fallecida también por hipotermia, según los primeros indicios, corresponde a las iniciales M. J. P. P., de 42 años.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró ayer la situación de alerta en el archipiélago ante la aparición de fuertes lluvias, que han provocado desprendimientos y accidentes en la provincia de Las Palmas.

Además, el Cabildo de Tenerife ha aconsejado a la población que no acuda a la zona de Las Cañadas del Teide porque las nevadas caídas han obligado al cierre de la carretera entre el cruce de Arafo y El Portillo. La cumbre del Pico Teide está completamente cubierta de nieve y se han registrado temperaturas que rondan los cero grados.

En el Estrecho de Gibraltar el temporal obligo a las compañías navieras Trasmediterránea, EuroFerrys y Buquebús a suspender las 16 salidas que tenían programadas para ayer entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según fuentes portuarias en esta localidad, la fuerza del temporal de levante, con vientos que alcanzan los 100 kilómetros por hora, han desaconsejado la navegación de las embarcaciones de alta velocidad que tradicionalmente realizan esta travesía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de enero de 2002