_
_
_
_

Un grupo de aspirantes a inspectores de Educación denuncia irregularidades

Un grupo de opositores al cuerpo de Inspectores ha interpuesto un recurso contencioso adminsitrativo, a través de los servicios jurídicos del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valenciá (STEPV), exigiendo la 'nulidad' del proceso.

Según fuentes del sindicato, el recurso ha sido presentado porque algunos opositores consideran que existen 'graves irregularidades, defectos e ilegalidades'. El STEPV sostiene que el supuesto práctico que se planteó en la primera prueba de la oposición 'no se ajustaba a ninguno de los temarios sobre los que versaban las diferentes pruebas de la fase de oposición', declaró Vicent Maurí. El sindicato STEPV asegura que los tribunales realizaron preguntas que necesitaban del conocimiento de 'una instrucción interna de la Dirección General de Centros Docentes de la consejería', y que sólo conocían los opositores que eran inspectores accidentales, por lo que se incumple el 'principio de igualdad en el acceso a la función pública', agregó Maurí.

Por último, el STEPV subrayó 'la inadecuada atribución de méritos del baremo correspondiente a los inspectores accidentales', ya que el tribunal examinador tuvo en cuenta el tiempo de servicio prestado por éstos sin que su proceso de selección haya garantizado 'los principios de mérito y capacidad', concluye.

El sindicato recordó la denuncia que realizó contra la Adminsitración, ya que desde 1996 hasta la celebración de las pruebas había nombrado discrecionalmente a más de cincuenta personas sin hacer una convocatoria pública en la que pudieran participar todos los funcionarios de carrera que cumplieran con los requisitos para ser inspectores. Para el sindicato, en esta convocatoria de oposiciones la consejería 'ha incurrido en una flagrante desviación de poder', por lo que reitera su petición de 'nulidad' de este proceso, para que se establezca una selección 'con garantías constitucionales para acceder a la función pública'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_