_
_
_
_

Unos desconocidos asesinan al vigilante de un hotel de Albons

La víctima fue golpeada con un extintor

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores del asesinato de un vigilante nocturno del hotel Albons, situado en la población del mismo nombre del Baix Empordà. El cadáver fue hallado ayer en el interior del hotel. Pese a que han trascendido pocos detalles del suceso y no se han producido detenciones, la policía trabaja con la hipótesis de un crimen cometido por alguien que pretendía robar en el establecimiento.

La víctima es Josep Sabadí Massafont, de 39 años y vecino de L'Escala, quien trabajaba en el establecimiento desde hacía unos meses. El crimen se cometió durante la madrugada en la cocina, cuando la víctima estaba atareada con los preparativos de los almuerzos de los huéspedes del hotel.

La inspección ocular efectuada al cadáver hace pensar en el impacto de un objeto contundente en la cabeza como probable causa de la muerte. La autopsia deberá aclarar este aspecto, a pesar de que casi con toda probabilidad el agresor o agresores se valieron de un extintor del propio establecimiento para golpear al vigilante. Esta circunstancia hace suponer que los asesinos no iban armados y que no se trataba de un asalto muy planificado. La investigación forense también podría precisar si la muerte fue instantánea y por sorpresa o existió una pelea o forcejeo previo.

Durante buena parte de la mañana los Mossos d'Esquadra acordonaron el hotel y buscaron pistas en el interior del establecimiento y en sus inmediaciones. El juez no autorizó el levantamiento del cadáver hasta transcurridas unas horas del fallecimiento.

Los propietarios del hotel rehusaron ayer efectuar declaraciones sobre el suceso, puesto que la investigación judicial abierta se encuentra bajo secreto de sumario.

El hotel Albons es un establecimiento de cuatro estrellas situado en la cima de una pequeña colina desde la que se divisa una excelente panorámica de la planicie ampurdanesa. Para llegar a él hay que subir por una carretera de poco menos de un kilómetro. Su situación aislada lo hace atractivo para los huéspedes y turistas que buscan tranquilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_