_
_
_
_

Un gabinete trata los problemas de los universitarios granadinos

Los alumnos de la Universidad de Granada tendrán a su disposición, en cuanto se reinicie el curso, un equipo interdisplinar de profesionales para ayudarles a resolver sus problemas, tanto los puramente académicos, como los de salud o los de tipo personal. Esta institución académica, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha creado un gabinete psicopedagógico que tiene como objetivo 'humanizar las relaciones entre el estamento universitario y los miembros de la comunidad', según destacó el vicerrector de Estudiantes, Rafael Díaz de la Guardia.

Los psicólogos y psicopedagogos que forman parte de este gabinete proporcionarán información a los alumnos, tratarán de prevenir los problemas que les afectan habitualmente y darán asesoramiento a aquellos que acudan para exponer su malestar. El gabinete tiene previsto hacer talleres con grupos de alumnos, sobre todo para impartir técnicas de estudio u otro tipo de materias que les sirvan para mejorar el rendimiento académico. Pero también se proporcionará un tratamiento más personalizado a aquellos que lo requieran. En este sentido, los especialistas del centro tratarán problemas como la soledad de los jóvenes, la depresión, el estrés, la ansiedad, las limitaciones para manifestarse en público o los conflictos que se presentan por la convivencia diaria en los pisos que comparten varios estudiantes.

El gabinete, al que contribuye el IAJ con 18.000 euros y la Universidad con 12.000 euros y el apoyo técnico, estará ubicado en principio en el Hospital Real, un edificio al que acuden estudiantes de forma regular y, por tanto, donde se puede mantener la confidencialidad de los asistentes. No obstante, está previsto su traslado posterior al edificio de Becas de Fuente Nueva.

Esta iniciativa tiene como objetivo, además de atender a los alumnos y facilitarles una mejora en sus condiciones de vida durante la etapa universitaria, completar la formación de los estudiantes, futuros psicólogos y psicopedagogos, que harán prácticas en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_