_
_
_
_
_

Dragados hará el tunel Abdalají para el AVE Málaga-Córdoba por 117 millones

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha adjudicado a la División de Construcción del Grupo Dragados, a través de la Unión Temporal de Empresas (UTE), la obra del túnel de Abdalají Este (Málaga) en el tramo de Alta Velocidad Córdoba-Málaga por importe de 117,5 millones de euros (19.550 millones de pesetas), según informó ayer el Grupo Dragados.

La obra consiste en la ejecución de un túnel, que contará con un tramo de 7,5 kilómetros y un viaducto de 125 metros de longitud, para el proyecto de Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga, entre los municipios malagueños de Antequera y Alora, este último enclavado junto al desfiladero de El Chorro.

Dragados participa en la UTE en un 60%, junto a la empresas TECSA y la firma ítalo-austriaca Internacional Tunneling Services (ITS), que se reparten el 40% del capital restante de la unión.

Estas empresas adjudicatarias han ofrecido al Gobierno español finalizar la obra del túnel en tres años, uno menos de lo establecido en el plazo oficial, gracias a una máquina diseñada y adquirida para este proyecto que permite a la vez la excavación y el revestimiento del túnel.

La construcción de este túnel se enmarca en el proyecto de AVE que contempla la construcción de dos túneles paralelos comunicados a través de galería de 350 metros y con plataformas de paralización de trenes en las salidas y entradas de ambos túneles.

De esta manera, en caso de un eventual accidente en el interior del túnel, los trenes quedan automáticamente paralizados en estas plataformas y su evacuación se realizará por el otro túnel que está comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_