_
_
_
_

Cáritas no logra alquilar un local para alojar a los temporeros

Cáritas Interparroquial no encuentra un local para alquilar en Jaén capital y dar cobijo a los varios centenares de inmigrantes que cada día deambulan por la ciudad buscando trabajo. La Junta ha ofrecido 300.000 pesetas para atender al colectivo que se desplaza hasta Jaén para participar en las tareas de recolección de la aceituna, pero no tienen disponible ninguno, lo que implica que sigan durmiendo en la calle, los parques o en naves abandonadas. El Ayuntamiento se ha negado a reabrir un local municipal que utilizó como dispositivo de emergencia el pasado mes de noviembre.

Las organizaciones sindicales y sociales calculan que unas trescientas personas deambulan cada día por la capital en busca de trabajo o a la espera de los papeles sobre su legalización, por lo que necesitan un lugar en el que pernoctar 'y algo de alimento que llevarse a la boca'. En la capital sólo hay un centro de transeúntes con 75 camas y el Ayuntamiento se ha limitado a alquilar 16 más en pensiones de la ciudad, lo que implica que otras más de 200 personas no tienen un lugar al que acudir.

Las 300.000 pesetas de la Junta servirían para habilitar un local de forma provisional durante, al menos, el mes que queda de campaña de aceituna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_