_
_
_
_

Abanto y Ciérvana decide por unanimidad presentar alegaciones contra la planta IGCC

El País

El pleno del Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana aprobó ayer por unanimidad presentar diversas alegaciones a la instalación de la planta IGCC de Petronor. Las alegaciones que el consistorio presentará ante el Ministerio de Industria están basadas en motivos urbanísticos, competenciales y medioambientales, informa Efe.

Sin embargo, el pleno no alcanzó la unanimidad en la votación de una resolución municipal que expresaba el rechazo del Ayuntamiento al proyecto. Todos los concejales votaron a favor de rechazar la planta IGCC salvo dos de los tres ediles del PNV, que se abstuvieron. Su postura generó gran enfado entre los vecinos presentes en el salón de plenos. El consistorio, encabezado por el PSE-EE, con 5 concejales, está integrado además por tres representantes peneuvistas, dos de Batasuna (antes, EH) y uno de IU-EB.

La planta generaría electricidad a partir del fuelóleo que sobra tras la elaboración de gasóleo y gasolinas en la refinería que Petronor tiene en Muskiz. El proyecto IGCC supondrá una inversión de 1.081,82 millones de euros (180.000 millones de pesetas). Sus promotores pretenden que empiece a funcionar en 2006.

La organización Ekologistak Martxan reiteró ayer, en una nota, su oposición a este proyecto y anunció que ha presentado diversas alegaciones contra la construcción de la planta. Este colectivo criticó también que la subdelegación del Ministerio de Industria y Energía en Bilbao les impidiera fotocopiar la información sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto IGCC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_