_
_
_
_
_
EL EURO EN LA CALLE

Colas en Italia de hasta cuatro horas en bancos, correos y trenes

El día laborable en que el euro debutó en Italia será recordado también como el día de las colas. En las casillas de peaje de las autopistas, al regreso de las fiestas de Año Nuevo, se registraron los primeros problemas el martes: filas de varias horas, debido a la lentitud con que se efectuaban los pagos y recibían el cambio por la falta de familiaridad con la nueva moneda. Los retrasos fueron la norma en bancos, oficinas de correos, trenes y oficinas de pagos. En algunos casos, las colas fueron de cuatro horas.

La policía tuvo que intervenir reiteradamente en algunos bancos y oficinas de correos con servicios de transacciones comerciales. En varios lugares, los agentes tuvieron que serenar los exasperados ánimos de los clientes que estaban en las colas para cambiar sus liras. A la hora del cierre, algunas entidades tuvieron se encontraron con clientes que no estaban dispuestos a irse sin la nueva moneda.

No sólo en los bancos, también se registraron problemas en empresas como la de electricidad (Acea), en la que las colas y tiempos de espera fueron superiores a las dos horas. Los ferrocarriles, que el martes devolvieron el cambio en euros, se encontraron ayer con enormes colas en las ventanillas de las estaciones por fallos en el programa informático para la venta de billetes a las agencias de viajes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_