_
_
_
_

El incendio de un piso de inmigrantes ecuatorianos en Callosa d'En Sarrià se cobra la vida de un joven

Un joven falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de un incendio declarado en una vivienda en Callosa d'En Sarrià, habitada por siete inmigrantes ecuatorianos, entre ellos un bebé de unos 40 días. El fuego, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, comenzó sobre las 5.30 horas a causa de un cortocircuito en una estufa eléctrica instalada en el salón de la vivienda siniestrada, un cuarto piso de un inmueble de la plaza Cuatro Carreras, en pleno centro de esta localidad de la comarca de La Marina Baixa.

La víctima mortal, J. J. V, de 25 años, también de nacionalidad ecuatoriana, se había trasladado desde Castellón hasta la localidad alicantina para pasar la fiestas de nochevieja y año nuevo con sus compatriotas.

La rápida propagación del fuego y la virulencia de las llamas hizo imposible el rescate del joven, que falleció por inhalación de humo. El resto de inquilinos de piso incendiado se pusieron a salvo de las llamas refugiándose en la terraza de la casa. Desde esa zona, fueron rescatados por los equipos de salvamento, bomberos y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y vecinos de las viviendas contiguas. Éstos ayudaron a los inmigrantes que quedaron aislados en la terraza salir de casa a través de un patio de luces que comunicaba con un edificio colindante.

El rescate más arriesgado fue el del bebé. Un número de la Guardia Civil trepó hasta una ventana de un piso inferior al que estaba en llamas y logró sacar, sano y salvo, pequeño. Los otros cinco ocupantes de la viviendas sufrieron heridas de escasa consideración y, provisionalmente, han sido realojados en casas de amigos.

La muerte del joven ecuatoriano es la segunda que se produce en dos días en la Comunidad por incendios en pisos. En la madrugada del sábado un hombre, de 31 años, falleció al al incendiarse su casa en Borriana (La Plana Baixa).

Por otra parte, dos personas resultaron heridas en otro incendio de una vivienda, en este caso en Alicante. Según han señalado los bomberos, el fuego se declaró sobre las 2.20 horas del domingo al incendiarse un radiador que había en la vivienda, sita en la calle del doctor Claramunt. En el incendio resultó herido grave un hombre, de 33 años, y leve una mujer, de 64.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_