_
_
_
_

Los socialistas recalcan que no renuncian a derrotar al PNV

El portavoz parlamentario del PSE, Rodolfo Ares, exigió ayer al popular Jaime Mayor Oreja que deje de interferir en el debate interno de los socialistas vascos para 'pescar' votos. Mayor ha asegurado que su partido deberá abrirse a los socialistas que puedan rechazar un acercamiento de su partido al PNV.

Ares destacó que Mayor Oreja, al presentarse ya como única oposición al PNV, ha hecho más daño a las relaciones entre socialistas y populares que 'las actitudes prepotentes del Gobierno en cuatro años'. El portavoz socialista enfatizó que no conoce a ningún miembro de su partido que no aspire a ganar a los nacionalistas. 'Aspiramos a liderar una alternativa al PNV', repitió.

El presidente del grupo popular en la Cámara vasca había asegurado el viernes que tratará de superar la ideología y la historia de su formación para atraer a los votantes de izquierda, al constatar que el presidente de la nueva gestora socialista, Ramón Jáuregui, trabaja en la incorporación de PNV al autonomismo y no en diseñar una alternativa al nacionalismo.

'No sé quien le dijo a Mayor Oreja', replicó ayer Ares, 'que podía contar con el PSE en los próximos meses. El PSE tiene su propio proyecto'. En su opinión, en las declaraciones del líder popular subyace su preocupación por no tener una 'segunda oportunidad' tras los resultados de las elecciones del 13 de mayo.

Ante lo que calificó como una 'actitud indecente' de Mayor, Ares reiteró el compromiso de su partido para defender 'el contrato' que adquirieron con los vascos que votaron a sus siglas en los últimos comicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_