_
_
_
_
TRAGEDIA EN LEGANÉS

Cualquier lugar es válido

La primera dificultad con la que un grupo de rock madrileño se topa cuando comienza es la de encontrar un lugar adecuado para ensayar. Y eso dando por hecho que se dispone de un equipo mínimo de instrumentos (guitarra, bajo, batería) y su correspondiente amplificación eléctrica. La vida de muchos grupos comienza y termina ahí, mucho antes de haber podido demostrar si realmente valían o no para el mundo de la música.

Afortunadamente, Madrid ha mejorado notablemente en los últimos años en lo que a locales de ensayos se refiere, pero hay quien no puede sobrellevar el pago del alquiler mínimo que estos locales ofrecen a cambio de un pequeño cuarto insonorizado de no más de doce metros cuadrados. Para paliar la carencia recurren a lo que pueden o tienen más a mano. Y aquí, claro, se da de todo.

Más información
Cinco ilusiones rotas por la desgracia
La autopsia revela que los músicos de Leganés murieron tras inhalar monóxido de carbono

El grupo madrileño La Nevera, disuelto hace un par de años, se puso ese nombre porque ensayaba en un frío garaje del chalet que el padre de uno de sus miembros tenía en Majadahonda.

Pero se podían considerar unos afortunados, igual que Sobrinus, un interesante grupo de Móstoles en proceso de reconversión que eligió las traseras de la lavandería de la madre de uno de ellos para componer sus primeras canciones.

Hay locales para ensayo en alquiler en Madrid desde 25.000 pesetas al mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_