_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apropiación indebida

Todos estamos acostumbrados a ver en nuestras ciudades las zonas OTA. A lo que no estamos acostumbrados es a que un Ayuntamiento ocupe un espacio, lo explote, y consiga unos beneficios sin que sepa si ese terreno es suyo. El caso ya ha sido denunciado en otras ocasiones en los medios locales de Irún. La zona afectada es la que corresponde a la calle Mourlane Mitxelena, cercana al paso del topo, que sirvió para construir bloques de viviendas.

El resultado es una calle a ambos lados de la vía del tren que comunica con el céntrico Paseo de Colón. Las investigaciones realizadas en el Registro de la Propiedad en San Sebastián no aclaran la propiedad de la zona y las pesquisas entre los viejos del lugar apuntan a que se habló de un acuerdo para que esa comunicación con el centro de Irún fuera considerado como un 'paso de servidumbre'.

Todas las dudas que se plantean no han sido obstáculo para que el Ayuntamiento explote esos apartamentos sin saber si ese terreno es suyo. La prueba está reflejada en una notificación oficial con sello de salida 207 del 23 de noviembre de 2001 desde el Departamento de Patrimonio y Contratación. Y dice así: '(...) debo informarle que no se tiene constancia de la existencia de títulos de propiedad sobre los terrenos ocupados por la calle Mourlane Mitxelena. No obstante, se hace constar que la mencionada calle está registrada en el Inventario Municipal de Bienes con el nº 2073 del epígrafe 1º'.

Si el consistorio no sabe ni tiene en propiedad la calle citada ¿cómo justifica la explotación de un terreno que no le pertenece? y ¿cómo es posible que la calle mencionada esté registrada en el inventario municipal sin que en el registro de la propiedad esté incluida en el inventario municipal?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_