_
_
_
_

El Gobierno regional gastará 500 millones en subvencionar el transporte público a los profesores

Los 42.000 docentes que imparten enseñanzas no universitarias en la región (colegios, institutos, centros de formación...) verán cumplida el próximo año una de sus aspiraciones desde que pasaron a depender, en 1999, de la Comunidad: recibir ayudas, como el resto de funcionarios regionales, para afrontar el gasto del transporte público. La Consejería de Educación -tal y como negoció con los sindicatos el pasado mayo- destinará 500 millones en 2002 para subvencionar el abono transporte de los profesores (funcionarios e interinos) que así lo soliciten. También podrán aspirar a ayudas para combustible los docentes con minusvalía que utilicen su vehículo para llegar al centro de trabajo.

Los profesores, según se incluye en una orden que aparecerá en breve en el Boletín Oficial de la Comunidad, deberán solicitar las ayudas en las direcciones de las áreas territoriales o en la sede de la Consejería de Educación (Alcalá, 32). Los que adquieran el abono anual deberán pedir las ayudas entre el próximo 18 de enero y el 31 de marzo, y los que compren abonos mensuales deberán entregar la solicitud de subvención entre el 20 de mayo y el 14 de junio. La cuantía de las ayudas -que serán recibidas en la nómina del último trimestre de 2002- dependerá del número de personas que lo soliciten y podrá llegar a cubrir el 100% del coste del abono si la demanda no es muy alta.

'Se trata de unas ayudas muy importantes [500 millones]', resaltó el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Miguel Zurita, quien destacó que en 2003 la cantidad para tal fin ascenderá a 850 millones. Aun así, las ayudas no son equiparables a las del resto de los funcionarios de la Comunidad, que reciben, por el mero hecho de ser funcionarios, abonos de transporte gratuitos.

Francisco García, secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC OO, recordó que los profesores no han renunciado aún a homologar sus ayudas con las del resto de los funcionarios regionales. 'Se trata de un primer paso en nuestros intentos de equiparación, conseguido gracias a la convocatoria de huelga de finales de marzo', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_