El Gobierno gasta en dos años más de 2.200 millones en publicidad institucional
El departamento que más ha invertido es Industria, Comercio y Turismo
El Gobierno vasco ha gastado más de 2.200 millones de pesetas durante los años 2000 y 2001 en campañas de publicidad institucional en medios de comunicación, según los datos del propio Ejecutivo. El departamento que más dinero ha empleado es el de Industria, Comercio y Turismo, con un desembolso de cerca de 560 millones de pesetas en los dos ejercicios. Las dos campañas de promoción turística desarrolladas durante el año pasado y el actual se llevaron 430 millones de pesetas, siendo la iniciativa en la que más dinero ha gastado el Ejedutivo. La promoción del turismo vasco y la difusión de una imagen de Euskadi diferente a la que pueden percibir los ciudadanos del resto de España debido a la violencia terrorista son los objetivos de estas campañas, que, sin embargo, no han podido impedir el descenso en el número de visitantes a Euskadi.
Interior es el segundo departamento en gasto, ya que destinado cerca de 516 millones de pesetas a publicidad en los medios de comunicación. El principal destinatario fueron los automovilistas. Con el título Queremos tu atención. Merece la pena, Interior ha querido transmitir a los conductores estos dos años la importancia de respetar todas las normas de circulación y de extremar la prudencia cuando se está al volante de un vehículo. En 2000, dedicó 156 millones a estos anuncios, mientras que este año ha bajado un poco la cantidad: 147 millones de pesetas.
Justicia, Empleo y Seguridad Social ha gastado 311 millones de pesetas en la promoción de sus actividades, como el portal de empleo Lanbide.net. En esta iniciativa, que permite buscar y ofrecer empleo a través de una página web del Gobierno, gastó 72 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.