_
_
_
_

Japón dice que hundió un barco norcoreano, pero en defensa propia

El misterioso hundimiento de un presunto barco espía norcoreano en aguas japonesas fue explicado el lunes por el Gobierno de este último país como un acto de defensa propia. El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, aseguró que los guardacostas pudieron ver cómo 'dos o tres' de los 10 marineros que había en la cubierta del barco hundido estaban utilizando unos lanzamisiles portátiles para lanzar cohetes contra el Inasa, el barco donde estaban los guardacostas, cuando se vieron acorralados.

Los japoneses hundieron el barco el viernes cuando estaba, según ellos, en una zona donde Japón tiene derecho exclusivo de pesca, en las proximidades de la isla Amami, a unos 1.700 kilómetros al suroeste de Tokio. Tras intercambiar disparos con las patrulleras japonesas, el barco supuestamente norcoreano se incendió antes de hundirse. Es la primera vez en casi medio siglo que la guardia costera japonesa ataca directamente a un barco extranjero.

Según la BBC, ya se han encontrado los cuerpos de tres supuestos miembros de la tripulación norcoreana. Los guardacostas japoneses aseguran que después del hundimiento vieron hasta 15 cuerpos flotando por la zona, por lo que quedarían aún 12 desaparecidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_