_
_
_
_
_

Japón dice que hundió un barco norcoreano, pero en defensa propia

El misterioso hundimiento de un presunto barco espía norcoreano en aguas japonesas fue explicado el lunes por el Gobierno de este último país como un acto de defensa propia. El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, aseguró que los guardacostas pudieron ver cómo 'dos o tres' de los 10 marineros que había en la cubierta del barco hundido estaban utilizando unos lanzamisiles portátiles para lanzar cohetes contra el Inasa, el barco donde estaban los guardacostas, cuando se vieron acorralados.

Los japoneses hundieron el barco el viernes cuando estaba, según ellos, en una zona donde Japón tiene derecho exclusivo de pesca, en las proximidades de la isla Amami, a unos 1.700 kilómetros al suroeste de Tokio. Tras intercambiar disparos con las patrulleras japonesas, el barco supuestamente norcoreano se incendió antes de hundirse. Es la primera vez en casi medio siglo que la guardia costera japonesa ataca directamente a un barco extranjero.

Según la BBC, ya se han encontrado los cuerpos de tres supuestos miembros de la tripulación norcoreana. Los guardacostas japoneses aseguran que después del hundimiento vieron hasta 15 cuerpos flotando por la zona, por lo que quedarían aún 12 desaparecidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_