Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se edita la más completa antología de la música canaria

Se titula La gran antología de la música popular canaria y justifica los superlativos por su eclecticismo y amplitud. En un estuche, se incluye un libro colectivo e ilustrado, La música popular canaria, y cuatro CD con 84 piezas a modo de panorámica de casi todos los géneros que se tocan en las islas. Los dos primeros discos están dedicados a la música tradicional y de raíz, con agrupaciones de aficionados y grupos profesionales como Mestisay, Taburiente, los Sabandeños y Los Gofiones. El tercer CD contiene canciones navideñas e infantiles, más grabaciones sinfónicas y corales. El cuarto disco recoge muestras del jazz, el rock y la canción de autor, con las firmas de Caco Senante, Arístides Moreno, Manuel González, Palmera, Teclados Fritos o los timplistas Benito Cabrera, José Antonio Ramos y Domingo Rodríguez.

La gran antología es el lanzamiento más ambicioso del Centro de la Cultura Popular Canaria, asociación que ha publicado infinidad de discos y libros, aparte de amamantar proyectos como Taller, colectivo de cantautores donde coincidieron Pedro Guerra, Andrés Molina y Rogelio Botanz.

Las dos terceras partes de las grabaciones son de los fondos del centro; el resto son temas de compañías isleñas o de sellos como Nube Negra, CRIN o Fonomusic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de diciembre de 2001