Retenidos dos españoles en Bogotá por el trato a un deportado
Dos españoles de una compañía de seguridad fueron retenidos en Bogotá (Colombia) por los supuestos malos tratos que sufrió un colombiano durante el vuelo en el que era deportado desde Madrid, informaron ayer fuentes de la policía secreta. La retención de los españoles, cuya identidad no se ha facilitado, es preventiva, mientras las autoridades establecen si son o no responsables de las heridas que sufrió el colombiano, identificado como Edier Bueno Vargas.
Bueno llegó a la capital colombiana el sábado en un vuelo de Iberia con un brazo fracturado, varios hematomas y otras heridas que, según él y sus familiares, le fueron causadas por empleados de una compañía privada de seguridad que presta servicios en esa aerolínea. Sus dos guardianes fueron retenidos por los responsables del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) en el aeropuerto.
Bueno viajó el pasado 20 de diciembre de Bogotá a Madrid y fue retenido por los servicios españoles de inmigración del aeropuerto de Barajas, que ordenaron que fuese deportado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.