El consulado de Marruecos en Almería abre hoy sus puertas
El consulado de Marruecos en Almería tiene previsto abrir hoy sus puertas para comenzar a funcionar en la sede que finalmente han instalado en la calle Soldado Español, perteneciente al céntrico barrio almeriense Mediterráneo-Oliveros. Con la apertura de hoy culmina un largo proceso lleno de obstáculos, que se inició hace ahora un año cuando se conoció la intención de Marruecos de abrir su consulado en el barrio de Pescadería.
La oposición de gran parte de los vecinos, que consideraban una provocación que esas instalaciones estuvieran en su barrio, habitado mayoritariamente por pescadores, después del fracaso del acuerdo pesquero con Marruecos, hizo desistir al Gobierno marroquí de su idea. Se espera que por el consulado pasen una media diaria de 80 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.