La Ertzaintza advierte sobre la falsificación de billetes de 10.000 pesetas
El Departamento de Interior advierte de la puesta en circulación de billetes falsos de 10.000 pesetas, coincidiendo con la entrada del euro y las fiestas navideñas. Según los datos que maneja la Ertzaintza, este año se ha disparado la entrada de billetes falsos de 10.000 pesetas y se calcula que, en determinados momentos, el nivel de falsificación de estos billetes ha rondado el 30%. Según los expertos policiales, los falsificadores, sobre todo las grandes bandas internacionales, tienen mucha 'producción' que sacar al mercado antes de que entre el euro y desaparezca la moneda nacional. Esto supone que aprovecharán este final de recta que coincide con las fiestas navideñas, oportunidad nada despreciable teniendo en cuenta el notable incremento de compras, prisas y aglomeraciones.
Interior señala que, en la actualidad, el 90% del papel moneda falsificado que llega a nuestras ciudades se produce con herramientas informáticas, ya que con un ordenador doméstico de prestaciones medias, un scanner, un programa de retoque fotográfico y una impresora, se puede entrar en el mundo de la falsificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.