Expertos alemanes alertan de la aparición de falsificaciones de euros 'casi perfectas'
Se trata de billetes de 50 que reproducen el hilo metálico de seguridad
Las primeras falsificaciones dignas de tener en cuenta de billetes de euro están ya en circulación, según expertos alemanes. Se trata de billetes de 50 euros que reproducen el hilo metálico de seguridad, aunque no el relieve, el holograma o la figura que se ve al trasluz.
Estas falsificaciones han llegado a Alemania desde Francia, según informa el portavoz de la Policía Criminal del estado federado de Schleswig-Holstein (Norte del país), Rudolf Gaspari. Los expertos han alertado a los ciudadanos desde las páginas del popular rotativo Bild am Sonntag.
El jefe del grupo de trabajo encargado de estos casos en el Bundesbank, Roland Müller, afirma que estos billetes falsos "son casi perfectos" y que constituyen "las primeras falsificaciones dignas de ser tomadas en serio".
Se aconseja a los ciudadanos que se fijen en elementos diferentes a los del hilo metálico para distinguir un billete legal de uno falso. Entre estos elementos destacan el ligero relieve del diseño, la holografía de la derecha o el dibujo que sólo se ve a contraluz en la parte izquierda.
Otros intentos
Hasta ahora, los falsificadores se habían centrado en tratar de poner en circulación billetes con los que la gente no está familiarizada como los de 100 euros. Algunos han llegado incluso a emitir billetes de 300 euros, que no existen.
En el caso de los billetes de 50, los falsificadores cuentan con la ventaja de que los usuarios, que ya están acostumbrados al mismo, no le prestan mucha atención cuando lo reciben y no se fijen en los detalles que permiten detectar que no es auténtico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.