Marruecos condena a prisión a 6 jóvenes saharahuis por una protesta de parados
Seis jóvenes saharauis fueron condenados por el Tribunal de Primera Instancia de El Aaiún a penas que oscilan entre 12 y 18 meses de prisión por 'alteración del orden público', informaron ayer fuentes judiciales. Los jóvenes fueron detenidos a principios de diciembre acusados de 'arrojar piedras contra representantes de las autoridades y destrucción de bienes públicos'. Las detenciones se registraron tras los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Esmara (este del Sáhara occidental) el 17 de noviembre pasado, que estallaron cuando la policía intentó dispersar una sentada de protesta protagonizada por jóvenes desempleados.
En esos disturbios fueron detenidas por 'quemar y destruir bienes públicos' 15 personas, entre ellas un corresponsal de un semanario marroquí llamado Nuredín Darif.
Los jóvenes desempleados, que organizaban esa sentada para pedir trabajo, acusan al gobernador de la ciudad de Esmara de 'vender' los empleos de manera ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.