_
_
_
_

A escena el día 28 en el Cataluña-Chile

Pese a su suspensión provisional, Pep Guardiola tiene previsto reaparecer sobre el césped el viernes, día 28, en el Camp Nou, como capitán de la selección de Cataluña que se enfrentará a la de Chile en el tradicional partido navideño que la federación catalana organiza desde 1997.

El seleccionador catalán, Ángel Pichi Alonso, le ha incluido entre los convocados y, al tiempo, ha glosado su personalidad futbolística: 'A pesar de que su situación personal no es ahora la mejor, Guardiola continúa siendo un gran jugador y tiene todas las garantías para poder actuar'.

Fue el propio Guardiola, cuyo último partido con el Brescia fue el del 5 de noviembre, contra el Lazio, quien expresó a Alonso su deseo de jugar ante el conjunto suramericano.

Más información
El fiscal antidopaje del CONI solicita un año de suspensión para Guardiola

El medio centro internacional -José Antonio Camacho, el seleccionador español, contaba con él para la Copa del Mundo de Corea y Japón- no sería el primer futbolista que se alinease en un amistoso estando suspendido por dar positivo en un control antidopaje.

El holandés Davids, del Juventus, disputó algunos minutos de un Inglaterra-Holanda y su compatriota el barcelonista Frank de Boer también jugó media parte del Derby County-Barça de la pasada pretemporada.

Guardiola consultó con sus abogados, el holandés Cor Herliman y el italiano Tommaso Marchese, su deseo de alinearse con Cataluña y, de entrada, no parece haber ningún impedimento.

Desde que el 22 de noviembre se informó de su positivo por nandrolona, Guardiola ha mantenido una actitud colaboracionista con todas las instituciones implicadas en el asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_