_
_
_
_
_

Medio Ambiente licita las obras de la plataforma del Fòrum

La plataforma que cubrirá parte de la depuradora del Besòs y servirá de base para la gran plaza del Fòrum 2004 ya no corre peligro. Ayer, el consejo de administración de Depurbaix, empresa que depende del Ministerio de Medio Ambiente, aprobó la licitación de la ampliación de la depuradora del Besòs, lo que incluye su cobertura con una losa de hormigón. Las actuaciones incluyen las obras del tratamiento biológico de las aguas, que empezarán a finales del primer trimestre de 2002. Hasta ahora se habían hecho las obras del tratamiento primario.

Infraestructuras 2004, la empresa municipal que realiza las obras del Fòrum, y la Agencia Catalana del Agua (ACA) firmaron ayer un convenio para la financiación de las obras del tratamiento biológico. El 85% irá a cargo de los fondos de cohesión y el 15% restante, unos 3.412 millones de pesetas (20,51 millones de euros), lo asumirá el Ayuntamiento de Barcelona, según informó un portavoz de la empresa.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Barcelona que ya puede disponer de los 2.166 millones de pesetas que reclamó para regenerar el último tramo del Besòs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_