Becas
Mi hermano, el año pasado, inició sus estudios de medicina. Le fueron concedidas la exención de tasas de matriculación y 28.000 pesetas para libros.
Como somos familia numerosa y nuestra madre, viuda, cobra una pensión no contributiva, cumplimos holgadamente los parámetros económicos para solicitar también el componente de beca de ayuda compensatoria. Así, decidimos presentar recurso de reposición.
Hace unos días recibimos la notificación en que se denegaba nuestro recurso.
El motivo por el que se denegaba es por realizar trabajo remunerado. Si bien es cierto que trabajo unos días en verano y gano apenas 50.000 brutas en todo el año, resulta un argumento patético que dice muy poco del Ministerio de Educación
El señor director general de Cooperación Territorial y Alta Inspección, quien dicta la resolución, quizá viva ajeno a la realidad de la Universidad pública. Pero de lo que no hay duda es de que nunca estudió con beca, porque de lo contrario situaciones como éstas no se darían o simplemente renunciaría a su cargo por dignidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.