_
_
_
_
_

Maxime, la sala de los mil bailes

Junto a la plaza del Mundo Nuevo, donde los domingos los niños completan sus cromos en ese mercado de todo que es el Rastro, está Maxime, una de las discotecas de moda en los últimos tiempos. Ya no huele a pescado, como cuando el local era una de las lonjas que convertían cada noche la capital en puerto de mar.

A cambio, a la misma hora que antaño se desbordaban de sus cestos las merluzas, los jureles y los calamares, se llena ahora, de jueves a domingo, de las músicas electrónicas más vanguardistas para propiciar el baile entre una parroquia mayoritariamente joven y bien parecida.

Maxime actúa bajo tres personalidades: Maxime Emotion, todos los jueves desde las doce de la noche a las seis de la mañana; Maxime Danzoo, los viernes y sábados a la misma hora, y Maxime People, los domingos de siete de la tarde hasta la una de la madrugada. El resto del tiempo descansa.

Más información
Alternativas en bandeja y a domicilio

A pesar de las atmósferas cargadas que se producen a esas horas con el sudor de los cuerpos y el tabaco, Maxime resulta fresco gracias a una decoración vegetal, a sus recovecos y a la colocación estratégica de sus muros de piedra de musgo. Las tendencias más europeas del techno son las que predominan en la noche de Emotion, una música enfocada a las pistas de baile. Cristian Varela y Elesbaan son sus pinchadiscos. Por otro lado, Silvia Sánchez y Víctor Ferreiro pinchan house -en sus vertientes deep o tribal- en Danzoo.

El house más percusivo y machacón suena en People gracias a Álvaro Espinosa y Juan Iborra, y se combina con performances y otros actos. Y es que la tarde del domingo, cuando en el resto de la ciudad la modorra vence al trajín del fin de semana, Maxime People apuesta por el ambiente gay, las víctimas de la moda y los amantes de las nuevas tendencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las tres personalidades de Maxime acogen también a afamados pinchadiscos invitados de todos los clubes del mundo.

Maxime. Ronda de Toledo, 1. Precio de entrada: Emotion y People, 1.500 pesetas (con copa), o reducida con pase, 1.200 (con copa); Danzoo, 2.000 (con copa) o reducida con pase, 1.500. En las tres: cerveza y refrescos, 700; combinados, 1.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_