Declarado culpable un hombre por el asesinato de su mujer a puñaladas
Un jurado declaró ayer culpable a José Manuel S. A., de 35 años, acusado de asesinar a su mujer de más de 20 puñaladas en junio de 1999 en el domicilio conyugal, en Móstoles. El juicio se ha seguido en la Audiencia Provincial. El veredicto, emitido por unanimidad, declara que el acusado era totalmente responsable de sus acciones y no aprecia circunstancias atenuantes de su culpabilidad. El fiscal había señalado la atenuante de anomalía psíquica, porque José Manuel S. A. padecía una grave depresión ansiosa, pero el jurado entiende que esa enfermedad no le impidió conocer el alcance de sus acciones.
El veredicto estima que el procesado actuó con la agravante de alevosía y que no era previsible que su esposa esperase un ataque, porque no existían denuncias previas de malos tratos. Sin embargo, no recoge la agravante de ensañamiento ya que entiende que el acusado, al asestar 20 puñaladas a su mujer, no pretendía aumentar deliberadamente su sufrimiento. Tras el veredicto, el fiscal modificó sus conclusiones, elevando su petición de pena de 17 a 20 años de prisión, y solicitó que se indemnice al hijo menor de la víctima con 19 millones de pesetas. La acusación particular pide 20 años de prisión y una responsabilidad civil de 50 millones. La defensa solicitó una condena de 15 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.