_
_
_
_

De la Torre cambia cuatro veces en un día la fecha de un pleno

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha cambiado cuatro veces en apenas 24 horas la fecha del pleno extraordinario en el que se debatirán los presupuestos municipales de 2002, cuya convocatoria se ha fijado finalmente para el sábado 22, coincidiendo con el sorteo de la lotería de Navidad. De la Torre volvió ayer a reunir a la junta de portavoces para fijar esta nueva fecha, después de las críticas de la oposición por la decisión de convocarlo para el día de Nochebuena, una jornada no hábil en el calendario laboral de la administraciones públicas.

El gobierno del PP había intentado que el asunto se tratara en el pleno ordinario de mañana, pero la documentación no llegó a la oposición con las 48 horas de adelanto que establece la ley. Se fijó en una reunión de portavoces para el día 27 y luego el portavoz del PP rompió el acuerdo y lo adelantó al 24. Ayer, el alcalde anunció este nuevo cambio. El asunto ha puesto en evidencia dos cosas: las tensiones en el equipo de gobierno local con acuerdos adoptados por ediles que luego no refrendan compañeros de grupo y un cúmulo de indecisiones que ha permitido a la oposición encontrar un filón para erosionar al equipo de gobierno.

De la Torre se vió obligado ayer a salir al paso para desmentir que exista falta de cohesión en su equipo, mientras PSOE e Izquierda Unida lanzaron reproches contundentes a la gestión del PP. El portavoz socialista, Francisco Oliva, acusó a los populares de 'no ser capaces de gobernar la ciudad con una cierta dignidad, ya que a la frivolidad del concejal de Hacienda, añaden la indefinición de De la Torre'. Más contundente fue el portavoz de IU, Rafael Rodríguez, que planteó que 'el PP estaba tocando fondo en Málaga y que al alcalde se le hacia grande la gestión de la ciudad'. Unas críticas sobre una supuesta ingobernabilidad del consistorio que han eclipsado el tortuoso trámite que llevan los presupuestos, retirados del orden del día de tres comisiones y de dos plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_