_
_
_
_

Incidentes tras un ataque de Montoro a Esquerra Republicana

Luis R. Aizpeolea

Un comentario con tono despectivo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dirigido a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) originó un revuelo inusitado en la Cámara alta. El ministro, al inicio de su intervención, se dirigió al senador Juan Bonet, de ERC, que actuó de portavoz de Entesa -que agrupa, además de a ERC, a los socialistas catalanes y a Iniciativa per Catalunya- en estos términos: 'El veto presentado por el Grupo Entesa ha sido defendido aquí por el senador Bonet, miembro de un grupo político que lleva por título Esquerra Republicana de Catalunya. Sólo con leer el título entiendo que, si la unión del Partido Socialista de Cataluña con Esquerra está representada hoy por Esquerra Republicana queda bastante claro para todos los catalanes y españoles lo que es el Partido Socialista y la postura política que ha adoptado esta tarde en la Cámara'.

Más información
El Gobierno y el PSOE se acusan de romper el pacto de financiación

Los aplausos con que fue recibido en los bancos del PP este ataque contra la coalición de socialistas y republicanos catalanes fue respondido por dos veces con un fuerte grito de '¡Viva la República!', que lanzó el senador socialista andaluz Martín Cavero. Montoro, nervioso, interrumpió su intervención unos segundos mientras la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, intentaba acallar los numerosos rumores levantados en la Cámara.

El senador Bonet replicó a Montoro: 'Ustedes no han nacido para el diálogo. Para ustedes, una coalición, lo que sea más de uno, es barullo. Sólo entienden una organización que se mueve al paso de la oca. ERC tiene más de 70 años de trayectoria democrática y trajo la Generalitat de Catalunya. Ustedes tienen la misma visión de España que Millán Astray. Son trogloditas y cavernarios'. Bonet añadió en los pasillos que estaba 'harto' del trato del Gobierno. 'Nos trata como apestados. Me he callado que ERC fue el partido de Lluis Companys, ministro de la República, fusilado por los fascistas en Montjuïc'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_