Ybarra y Uriarte renuncian hoy a sus cargos y abandonan el consejo del BBVA
Francisco González, que queda como presidente, propondrá a Goirigolzarri como consejero delegado
Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte renunciarán a sus cargos de copresidente y vicepresidente consejero delegado en el consejo de administración que hoy celebrará el BBVA. Los dos también abandonarán el máximo órgano del banco. Ybarra, cuya decisión se adelanta tres meses a la fecha prevista, tenía estipulado mantenerse en el consejo. Uriarte anticipa tres años su marcha, lo que obliga a una importante remodelación del organigrama del banco. Uriarte será sustituido por José Ignacio Goirigolzarri, a propuesta de Francisco González, que queda a partir de ahora como único presidente de la entidad.
Época histórica
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.