_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sobre la guerra

Referente a la guerra en Afganistán, ¿le extraña a alguien que el inicial respaldo total a EE UU de los aliados europeos se esté debilitando? Muy pocos de estos países europeos tuvieron que luchar por su propia libertad durante la II Guerra Mundial.

¿A alguien le extraña que los dos más grandes y principales aliados en ese conflicto (el Reino Unido y Rusia) apoyen sin dudas a EE UU? ¿O que otros participantes en la II Guerra Mundial, como China, Turquía, India, Alemania y Australia estén dispuestos a contribuir a eliminar esta lacra común que es el terrorismo? Todos estos países mencionados ya habían luchado por sus creencias (a veces equivocadamante: y allí está el problema), mientras otros países europeos con menos convicciones estaban contentos en mantenerse fuera del conflicto y sencillamente vivir el resultante boom económico sin necesidad de visitar sus cementerios nacionales o locales después de 1945. A ellos les digo: el terrorismo y el fundamentalismo son sinónimos de la ignorancia, desesperación, amargura y sufrimiento.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_