Guerra sucia en Sevilla
Que los contrarios en política, aprovechen los fallos de los demás para airearlos es, o puede parecer, de lo más normal.
Cuando, por el contrario, se utilizan a personas o instituciones para usarlas como modernos caballos de Troya, ya no parece normal, sino que entra dentro del terreno cuasi penal.
Sería grotesco todo lo comentado anteriormente, si no fuera un calco de la forma de hacer política que tienen determinados políticos, aprendices de brujo, que envueltos en una fina capa de modernidad, consideran que todo vale en esta guerra.
La conclusión en Sevilla, es determinante:
- La Junta: No da vía libre a proyectos de futuro como el metro, la ampliación de Cartuja, la financiación de Isla Mágica, el estatuto de capitalidad para Sevilla, el puerto, la fusión de las cajas, Puerto Triana, etcétera.
- El Gobierno central: Melonares, el desdoblamiento de la N-630 en su tramo por la provincia, y, ya la gota que colma el vaso, en una ciudad con camas en los pasillos de los hospitales públicos, proyecta, según anunció la responsable de Sanidad del PP, Esperanza Oña, el cierre del hospital militar Vigil de Quiñones por falta de acuerdo con la Junta. ¿Qué acuerdo quiere el Gobierno central?; el que firmó con el señor Pujol o el que firmó con el señor Fraga, mediante los cuales les traspasó los respectivos hospitales militares para sus redes sanitarias. Ninguno de los dos. Quieren tasarlo, como si fuera un solar y olvidan su carácter de bien público, pagado con los impuestos de los sevillanos, que no se olvide.
Este centro modelo en España con sus más 500 camas y su carácter universitario. Sí, digo bien, 500 camas, debidamente equipadas se oponen a su pase al SAS; sin embargo, en un acto de cinismo político, lo que transfieren son... las 5.000 cartillas sanitarias del ex tinto Patronato Militar de la Seguridad Social.
Esto en rugby se denomina 'patada a seguir', o lo que es lo mismo: intentar hundir al PSOE y hacerlo con el bienestar de los sevillanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































