_
_
_
_

El Gobierno de Baleares se niega a asistir a un acto presidido por la ministra Villalobos

En plena pugna con las autonomías por las transferencias sanitarias, la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, motivó ayer un incidente protocolario y un enfrentamiento político con el Gobierno balear, presidido por el socialista Francesc Antich. Villalobos inauguró, por delegación del presidente José María Aznar, el último hospital fundación del Insalud, el Son Llàtzer-Palma II, que el Estado ha concluido en Mallorca. El Gobierno regional consideró inaceptable que mediante una treta formal de última hora se les relegara a ser invitados secundarios. Aznar, ausente de España, en la cumbre de UE, decidió en el último momento que Villalobos fuera su representante y le cedió la presidencia del acto, cuando el Ejecutivo balear había pactado con el ministerio que sería Antich quien efectuara el último discurso.

En respuesta por 'la humillación a la ciudadanía de Baleares y la grosería', los dirigentes del PSOE, PSM e IU-Els Verds acordaron un boicoteo absoluto y no acudieron a la ceremonia, copada por cargos del PP. Los nacionalistas identitarios de Unió Mallorquina, que controlan el Consell de Mallorca y el Parlamento de Baleares, sí participaron en el evento, al que también acudió el líder del PP balear y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

La ministra restó trascendencia al incidente, del que dijo: 'No tiene mayor importancia'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_