Un tirón de orejas provechoso
Achuchado por las críticas a su fútbol insulso, el entrenador del Valencia, Rafa Benítez, tiró por la calle de en medio y alineó su once más ofensivo del curso fuera de Mestalla: Rufete, Vicente, Aimar, Mista e Ilie, y Salva en la segunda parte. Todo o nada, debió de pensar Benítez, al que más de uno veía pasando las Navidades lejos de Mestalla. La directiva le ratificó oficialmente -'ni nos hemos planteado destituirle', dijo el lunes el portavoz del consejo, Jesús Barrachina-, pero le dio un tirón de orejas en privado. En Montjuïc, al ataque, le sugirieron.
Los resultados fueron formidables. El Valencia agradeció la apuesta ofensiva y tejió un fútbol elegante por fases, con constantes triangulaciones y una alegría no conocida para los inquilinos de Mestalla. La retaguardia, en cambio, quedó desnuda. El Valencia encajó dos tantos en dos errores defensivos impropios de su fama de buen fajador.
Benítez arriesgó, y la moneda que soltó al aire le salió cara, aunque con mucho suspense. La de ayer es la primera victoria del conjunto valenciano lejos de Mestalla en la Liga. Desde el 5 de mayo, en Anoeta, el Valencia no ganaba como visitante. Aún hay más: la victoria es la segunda que consigue a domicilio Benítez en Primera División.
Una vez abierta la caja de los petardos, el conjunto de Benítez aprovechó la ocasión: en menos de diez minutos marcó tres tantos cuando en los últimos cinco encuentros (450 minutos) sólo había sumado uno. Rufete, que no se había estrenado todavía en la competición nacional, marcó ayer por partida doble.
No se quedaron ahí las buenas noticias para el Valencia: 181 días después, el centrocampista Rubén Baraja volvía a vestirse de corto, tras una lesión de rodilla que ha sido un calvario. Benítez, para quien Baraja es 'un fijo', considera vital su aportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































