_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La avaricia de las petroleras

Tras los desgraciados sucesos del 11 de septiembre, el precio del barril de petróleo ha sufrido un importante descenso; este descenso ha sido en torno a un 30%. Sin embargo, las petroleras que controlan el mercado en España han trasladado ese descenso a los particulares en un porcentaje bastante menor, aproximadamente en un 10%. Es decir, las gasolinas y el gasóleo de automoción han visto reducido su precio en una cantidad cercana a ese porcentaje del 10%.

Pero ¿qué ocurre con el precio del gasóleo de calefacción? Pues muy sencillo. El día 1 de marzo de este año, Repsol me cobraba a 90 pesetas el litro de gasóleo de calefacción, y hoy, a pesar del desplome del precio del petróleo, me siguen cobrando lo mismo.

Como se puede comprobar, las petroleras, y concretamente Repsol, tienen la sartén por el mango, o, mejor dicho, el surtidor a discreción, y no hay quien pueda frenar su avaricia, y quien puede, es decir, el Gobierno, parece que mira hacia otro lado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_