Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno da un cargo a Leguina en la Universidad de Alcalá de Henares

El Consejo de Gobierno regional aprobó ayer el nombramiento de Joaquín Leguina, diputado socialista y ex presidente de la Comunidad, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Alcalá de Henares. El portavoz del Ejecutivo autónomo, Manuel Cobo, del PP, afirmó tras la celebración del Consejo de Gobierno: 'Han sido la propia universidad, el rector y las personas que dirigen la universidad, las que nos han hecho esta propuesta, y la Comunidad de Madrid lo ha aprobado en el ámbito de sus competencias y dentro del respeto a la autonomía universitaria'.

Para el Gobierno regional, Joaquín Leguina es una persona 'idónea para el puesto', dada su relación con el mundo universitario y su conocimiento de la realidad madrileña.

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, afirmó que el nombramiento de Leguina como presidente del Consejo Social de la Universidad alcalaína 'es una magnífica noticia'. Y añadió: 'Joaquín Leguina tiene experiencia, sapiencia y una disposición magnífica para poder contribuir a que la Universidad de Alcalá sea un factor de desarrollo para la Comunidad de Madrid y para la ciudad de Alcalá de Henares'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de diciembre de 2001