_
_
_
_
_

El Plan de la N-IV generó 24.500 millones de inversión industrial desde 1995

El Plan de Industrialización de la Nacional IV, puesto en marcha por la Junta tras la crisis creada en Jaén por el conflicto de Santana Motor, ha generado desde que se inició, en 1995, una inversión empresarial de 24.500 millones de pesetas. Las empresas situadas en el eje de Linares, Andújar, Bailén, La Carolina y Guarromán son las que se han beneficiado de un instrumento que ofrece suelo a bajo precio y subvenciones de hasta el 30% de la inversión que se realice.

El Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), a través de fondos comunitarios, ha subvencionado las inversiones empresariales con 6.840 millones de pesetas en este tiempo, según indicó ayer el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes. Entre los logros destacó la creación de 3.173 puestos de trabajo, el mantenimiento de 4.376 y la diversificación industrial de la zona. El delegado de Industria, Juan de Dios Alcázar, añadió que este plan se ha convertido en un elemento de discriminación positiva para Jaén.

El Plan de la N-IV surgió en 1995 en plena crisis de Santana con una vigencia prevista de cuatro años. Después se prorrogó durante otros dos más y se mantendrá hasta 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_