_
_
_
_
_

Un indigente sufre quemaduras graves al encender fuego para calentarse

Un indigente permanece grave en el hospital Carlos Haya de Málaga después de quemarse de forma accidental con gasolina cuando intentaba hacer una fogata para calentarse durante la noche. Agentes de la Policía Local llegaron al lugar del suceso pocos minutos antes de la medianoche del lunes tras recibir llamadas de unos vecinos que alertaban de que alguien ardía en un portal de la calle Esperanto. Se trataba de Charles Pélaez, francés de 38 años, que en marzo pasado también fue ingresado en el mismo centro hospitalario por un accidente similar. Un hermano del herido afirmó entonces que es alcohólico habitual y padece pérdidas de memoria y de coordinación.

El indigente precisa ventilación mecánica y tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de su cuerpo, principalmente en la cara, el cuero cabelludo y la parte alta del tórax. La Policía Local creyó en un principio que fue un ataque intencionado, ya que junto a Charles Pélaez había un bidón con gasolina.

En los archivos policiales constan varias detenciones de este ciudadano francés por alterar el orden público. La concejal de Bienestar Social de Málaga, María Victoria Romero, informó que el Ayuntamiento solicitó en septiembre de 1999 a la Fiscalía Civil de la Audiencia Provincial de Málaga que autorizara el ingreso involuntario de Charles Pélaez en un centro de desintoxicación de alcohólicos. Precisó que desde el área que gestiona se intenta que este tipo de personas ingrese en centros de forma voluntaria, pero que en este caso 'resulta realmente complicado' por su persistente negativa. Según la edil del PP, su familia conoce las circunstancias en las que se encuentra, 'pero no ha querido actuar en ningún momento'. Romero volvió a pedir ayer la colaboración familiar y lamentó el retraso de la Fiscalía, que en septiembre pasado requirió documentación al Ayuntamiento sobre la petición de internamiento que hizo dos años antes.

Pese a vivir en la calle, Charles Pélaez cobra una pensión de 80.000 pesetas mensuales por invalidez tras un accidente grave que sufrió en Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_