Menudas multitudes en la Fira de Santa Llúcia
La Fira de Santa Llúcia ocupa ya la plaza de la catedral de Barcelona y también sus aledaños. Y, como siempre por estas fechas, además del público que acude ya con la anochecida para mirar o comprar, el espacio se llena de niños que aprenden el ritual que marca la tradición en estas fechas navideñas. La festividad de la santa se celebra formalmente el próximo jueves. Aunque ha perdido el encanto que, dicen los antiguos cronistas, aportaba la salida alborozada de las modistillas, de las que es patrona, la feria sigue manteniendo la atracción de su anuncio de víspera de la gran fiesta: la de la Navidad cristiana, universalmente celebrada en Occidente. Los niños procuran no perderse, mientras pasean curiosos entre ángeles y pastores, vírgenes, musgo y troncos para montar belenes o tiós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.