Detectada en Austria la primera res con el mal de las 'vacas locas'
Viena
El mal de las vacas locas surge por primera vez en Austria. La infección se ha detectado en una res de seis años de edad, durante un análisis rutinario tras la matanza del animal, en el Estado federado de la Baja Austria. Aún se desconoce si la enfermedad fue transmitida a través del pienso o de fármacos infectados. Fue clausurada de inmediato la granja afectada, que es de medianas dimensiones y dispone de 50 a 70 vacunos. Las autoridades intentarán a partir de ahora impedir que se extienda el pánico y perjudique a toda la industria ganadera austriaca, que hasta ahora se había visto a salvo de la epidemia de encefalopatía espongiforme bobina (EEB), si bien también sufrió la caída de los precios de la carne ocasionada por la difusión de la contaminación en Europa.
Según el ministro austriaco de Salud Pública, Herbert Haupt, los expertos habían vaticinado que en territorio austriaco se registraría el primer caso de EEB dentro de medio año. Desde la oposición, el Partido Verde criticó las deficiencias en el sistema de control de piensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.