_
_
_
_
_

2.000 inmigrantes se manifiestan en Almería para pedir papeles

Los inmigrantes indocumentados que residen en Almería siguen demandando que se regularice su situación. Ésta fue precisamente una de las principales reivindicaciones de los 2.000 extranjeros, todos marroquíes o subsaharianos, que ayer se manifestaron por el centro de la capital almeriense. La manifestación, que duró más de dos horas, fue convocada por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y a ella acudieron inmigrantes de distintos puntos del Poniente almeriense y de la comarca de Níjar. La protesta tenía dos objetivos: pedir su regularización en España y llamar la atención sobre la falta de viviendas dignas para los trabajadores temporeros.

Esta manifestación es la primera que se realiza este año para reivindicar la mejora de las condiciones socio-laborales de los inmigrantes, al margen de la que todos los trabajadores celebran el 1 de mayo, a la que desde años también se suman los extranjeros no comunitarios.

Más información
Interceptadas dos pateras con 38 inmigrantes en Canarias

Los inmigrantes pidieron ayer que el trabajo en el campo se pague a 6.000 pesetas diarias y que se establezca la jornada de 35 horas semanales. El SOC distribuyó unas octavillas en las que afirma que en Almería se pagan 4.944 pesetas por ocho horas de trabajo, con 20 minutos de descanso, 'y frecuentemente se incumple tanto el salario como el tiempo de descanso'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_