Interceptadas dos pateras con 38 inmigrantes en Canarias
En Almería la Guardia Civil busca unas 15 personas que desembarcaron ilegalmente en la playa La Juana
Dos pateras con un total de 38 inmigrantes irregulares magrebíes a bordo fueron interceptadas en la noche de ayer en alta mar por una patrullera de la Guardia Civil, cuando se aproximaban a la costa sureste de Fuerteventura, según ha informado un portavoz del instituto armado.
Una de las embarcaciones fue avistada hacia las 22.00 horas a unas tres millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje, y en ella viajaban diecinueve inmigrantes varones de origen magrebí entre los que había un menor.
La otra patera fue interceptada hacia las 03.00 horas de hoy, en el mismo lugar, con otros diecinueve magrebíes adultos, uno de ellos una mujer procedente de Túnez.
La mayoría de las pateras que llegan a Fuerteventura arriban a la costa del faro de La Entallada, que sirve de guía a las embarcaciones procedentes de Marruecos.
Se sospecha que entre los detenidos la pasada noche se encuentran los patrones, aunque hasta el momento no han podido ser identificados.
Todos los inmigrantes han sido conducidos al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y desde allí trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario.
Redada en Almería
La Guardia Civil de Almería mantiene en estos momentos una operación abierta con el objetivo de localizar a un grupo de inmigrantes que desembarcaron ilegalmente sobre las 09.00 horas de hoy en la playa La Juana, en el término municipal de Adra (Almería), según han informado fuentes del instituto armado.
Las primeras investigaciones apuntan que podría tratarse de un grupo de 15 inmigrantes, de los cuales, varios han sido retenidos ya por miembros de la Benemérita.
Miembros de Salvamento Marítimo han encontrado una embarcación a la deriva cerca del lugar del desembarco aunque todavía no se ha comprobado su relación con esta llegada ilegal de inmigrantes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.