Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO deja abierta la posibilidad de votar a Beneroso en El Monte

José Segura, representante de los trabajadores en El Monte por Comisiones Obreras, advirtió ayer de que los empleados de la entidad financiera no tienen nada contra el actual presidente de la caja, Isidoro Beneroso, por lo que anunció que este sindicato 'va a apoyar a quien dé más estabilidad y respalde con mecanismos concretos el futuro de la entidad'. De esta manera, Segura dejó abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la opción que puede presentar a Beneroso como presidente de la entidad (la Candidatura de Impositores Independientes).

En este sentido, Segura explicó que los trabajadores de El Monte no están 'ni a favor ni en contra de Isidoro Beneroso', a la vez que señaló que estarán 'en contra de la opción que suponga planteamientos contrarios a garantizar la estabilidad de la entidad y signifique la remodelación completa de los equipos directivos, ya que eso no es bueno para ninguna entidad'.

Así, indicó que el hecho de que Beneroso siga o no siendo el presidente de El Monte 'es un tema secundario' y que lo relevante es el proyecto que se quiera para la caja. 'Nuestro problema no es Beneroso, sino la caja', añadió.

El presidente del comité de empresa de El Monte dijo que esta semana que viene es 'la semana B'. 'Tenemos múltiples reuniones fijadas con todos los grupos para abordar una última ronda de contactos definitiva en la que se concreten las posturas para luego decidir qué oferta es más semejante a lo que nosotros queremos para el futuro de la entidad financiera', dijo.

Sobre cuándo se podrá saber la candidatura que van a apoyar los representantes de los trabajadores, Segura indicó: 'No podemos establecer día y hora, ya que el acuerdo se puede firmar tanto con una como con otra opción, bien el 17 de diciembre [día que se reúne la Asamblea constituyente] por la tarde antes de presentar las candidaturas o el 16 por la mañana'.

Los dos votos de CC OO en el Consejo de Adminstración de El Monte, así como el que tiene el PA, son la llave para lograr la presidencia de la entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de diciembre de 2001